Prevencion cancer de mama

Prevencion cancer de mama

?Cuales son los síntomas del cáncer de mama?

Los signos de advertencia del cáncer de mama pueden ser distintos en cada persona. Algunas personas no tienen ningún tipo de signos o síntomas.

Algunas señales de advertencia del cáncer de mama son:

  • Un bulto nuevo en la mama o la axila (debajo del brazo).
  • Aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama.
  • Irritación o hundimientos en la piel de la mama.
  • Enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama.
  • Hundimiento del pezón o dolor en esa zona.
  • Secreción del pezón, que no sea leche, incluso de sangre.
  • Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama.
  • Dolor en cualquier parte de la mama.

Tenga en cuenta que estos signos de advertencia pueden darse con otras afecciones que no son cáncer.

Si tiene algún signo o síntoma que le preocupa, consulte a su médico de inmediato.

¿Qué es una mama normal?

No existe un solo tipo de mama. Lo que puede ser normal en usted tal vez no lo sea en otra mujer. La mayoría de las mujeres dicen que sienten bultos o superficies irregulares en las mamas. La manera en que las mamas se ven y se sienten también puede ser afectada por la menstruación, la maternidad, subir o bajar de peso, y por ciertos medicamentos. Asimismo, las mamas tienden a cambiar con la edad. Para obtener más información, vea el artículo del Instituto Nacional del Cáncer

Pruebas de detección del cáncer de mama

¿A dónde puedo ir para hacerme una prueba de detección?

Puede hacerse la prueba de detección del cáncer de mama en un centro médico, un hospital o en un consultorio. Si desea hacerse una prueba de detección del cáncer de mama, llame al consultorio de su médico. Ahí la pueden ayudar a programar una cita.

La mayoría de los planes de seguro médico están obligados a cubrir los costos de la mamografía, cada uno a dos años, para las mujeres a partir de los 40 años de edad, sin que ellas tengan que pagar dinero de su bolsillo (como un copago, deducible o coseguro).

Mamografía

Las mamografías son radiografías de las mamas. Las mamografías son el mejor método para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, cuando es más fácil de tratar y antes de que sea lo suficientemente grande para que se sienta al palpar o cause síntomas. Hacerse mamografías con regularidad puede reducir el riesgo de morir por cáncer de mama. En este momento, una mamografía es la mejor manera de detectar el cáncer de mama para la mayoría de las mujeres.

Imagen por resonancia magnética de las mamas

En la resonancia magnética de las mamas se utilizan imanes y ondas de radio para tomar fotografías de las mamas. La resonancia magnética se utiliza junto con las mamografías para examinar a las mujeres que tienen un riesgo alto de presentar cáncer de mama. No se usa en las mujeres que tienen un riesgo promedio porque la resonancia magnética de las mamas puede tener un resultado anormal aun cuando no haya cáncer.

Otras pruebas

Examen clínico de las mamas

Un examen clínico de las mamas es un examen hecho por un médico o una enfermera que usa sus manos para detectar bultos u otros cambios.

Conozca sus mamas

Estar familiarizada con cómo se ven sus mamas y cómo se sienten al tacto puede ayudarla a notar síntomas como bultos, dolores o cambios en el tamaño que puedan causar preocupación. Esto puede incluir cambios detectados durante un autoexamen de las mamas. Le debe informar todos los cambios que note a su médico o proveedor de atención médica.

Repita el examen de su pecho como algo rutinario, y así tendremos mas conocimiento sobre las imperfección anómalas que puedan surgir.

CUIDATE NADIE CONOCE SUS MAMAS MEJOR QUE TU!